Materiales de la construcción han aumentado entre 12 y 40%

Las alzas se han dado en las varillas, el cemento gris, las tuberías y piezas de PVC y otros.

0

Santo Domingo.- El Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García, expresó que se está dando  una parálisis en las ventas del sector ferretero por el aumento de precios que se ha realizado por parte de sus suplidores en los últimos 70 días.
«Las ventas en estos momentos se han reducido en un 50% a diferencia de cómo estaba en el mes de Diciembre, dijo el presidente de la Federación.

La Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE), hace un llamado a la opinión publica y a las autoridades dominicana para alertar sobre los altos precios que se ha venido generando en los materiales de construcción.

Entienden que el sector aparte de ser solícito, es la punta de lanza de lo que sería la reactivación de la economía Dominicana, por tanto debe tener un tratamiento especial por partes de las autoridades.

Por esta razón, le solicitan a las autoridades que exhorten  a la industria local los costos de producción de los materiales del sector de la construcción, «De no ser posible esto le solicitamos tener permisos para la importación de éstos insumos para la edificación», explicó Arturo Espinal, Presidente de ASODEFE.