Women Economic Forum busca impactar más de 30.000 participantes de la región Caribe

0

Santo Domingo. Women Economic Forum Caribbean 2021 – Trasciende (WEF Caribe)  busca impactar a más de 30.000 participantes de la región Caribe con conocimiento, experiencias y redes de conexión que permita a las mujeres ser líderes en el tejido empresarial y social de sus comunidades.

A la fecha, la primera versión del WEF con sede en el Caribe, cuenta con el respaldo de organismos multilaterales como ONU Mujeres y USAID, entidades del nivel de The ACE Program de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) y los gobiernos de Panamá y República Dominicana, y avanza en su intención de empoderar a las mujeres de la región para que encuentren oportunidades de equidad en todos los aspectos de la sociedad.

El evento contemplará más de 300 speaker, cuarenta países integrados, medio centenal de ponencias para los participantes, incluyendo veinte espacios de innovación, además de 30 patrocinadores y cincuenta Masterclass. Varios son los objetivos que persigue, entre ellos: Reconocer organizaciones, empresas e instituciones que potencian la equidad de género en la región, generar un proyecto social regional en alianza con el Space Center de la NASA, en las áreas steam que beneficia a 20 niñas del Caribe y promover el primer sello de equidad de género en el Caribe entre la academia, la corporación y el Estado.

“En aras de capitalizar los esfuerzos que se han venido integrando a esta iniciativa para que las mujeres de la región vivan esta experiencia de manera gratuita, el encuentro central Women Economic Forum Caribbean 2021 – Trasciende tendrá lugar el próximo mes de agosto, del día 24 al 27”, anunció Johanna Salgado, Directora General del WEF Caribe en la conferencia de prensa de lanzamiento.

Para ello se está preparando la mejor agenda académica que incluye paneles, charlas y entrevistas sobre competitividad, emprendimiento, sostenibilidad, ciencia, tecnología e innovación, a cargo de invitados especiales de alto nivel como Nawal Al- Hosany, representante de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y Tonni Ann Brodber, representante adjunto de la oficina multinacional de ONU Mujeres – Caribe.