Vicepresidenta hace llamado de continuar acudiendo a los centros de vacunación

0

Santo Domingo, RD-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado a la población de continuar acudiendo a los centros de vacunación a recibir la dosis de la vacuna según les corresponda, para que todos estén protegidos ante el COVID-19.

Al ser abordada por la prensa, durante el seminario internacional, Transformación Docente 4.0,que realiza el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en el auditorio Jesús María Troncoso del Banco Central, Peña, indicó que el lote de vacunas que están próximas a vencer, se debe a que la población no esta acudiendo a inocularse.

“Yo hago un llamado a que esas vacunas que se están venciendo es precisamente porque falta que la población vaya a aplicarse las vacunas, no las dejen vencer, vayan a aplicarse su vacuna para que estemos todos más cubierto” indicó la vicemandataria.

La también presidenta del gabinete de Promoción de Inversiones indicó que República Dominicana está en la mejor disposición de donar por lo que ya se ha solicitado a otros países para que reciban las vacunas.

Peña, puntualizó que inocularse es opcional, sin embargo, es una decisión de cada ciudadano cuidarse y cuidar a sus seres queridos.
“Es opcional…es que cada uno tiene que asumir su responsabilidad de cuidarse y de cuidar a los demás utilizando las mascarillas en sitios cerrados y todo como se ha expresado tanto el señor presidente (Luis Abinader) como el ministro de Salud (Daniel Rivera).

La vicepresidenta dijo que durante una rueda de prensa que se realizará mañana miércoles en el Ministerio de Salud, se ofrecerán detalles sobre las vacunas disponibles en el país.