Vacunan los primeros dominicanos en territorio nacional

El proceso de vacunación inició en el hospital Ramón de Lara

0

 

Santo Domingo- Un médico, una enfermera y un personal de limpieza fueron las tres personas vacunadas en  el hospital en el Ramón de Lara.

El coronel Ramón Familia Alcantara subdirector Médico de ese  hospital fue el primero en vacunarse en territorio dominicano durante el inició de la fase 1A de vacunación contra el Covid-19 al personal de salud de primera línea.

La misma fue colocada por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

La actividad estuvo encabezada por el  primer mandatario Luis Abinader quien previo al inicio del proceso de Vacunación  reconoció la labor del personal de salud, a quienes describió como héroes.

«A ellos se les ordenó enfrentar una pandemia desconocida que sabían cuándo empezaba, pero no sabían cuándo terminaba. Ellos acataron las órdenes y trabajaron de manera más decidida arriesgando sus vidas, poniendo en riesgo la de su familia. El país les agradece», manifestó Abinader.

Añadió que se decidió iniciar el programa VacúnateRD en el Hospital Ramón de Lara porque fue allí donde se comenzó a tratar la enfermedad que se ha propagado por todo el mundo.

De su lado, el ministro Plutarco Arias adelantó que la jornada de vacunación continuará hoy en los hospitales Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana.

Se habla de que en ese hospital serán vacunados  más de 180 médico   de los 12 mil 500 personal de Salud.