Unos 2,100 dominicanos accedieron a vivienda dignas

0

 Santo Domingo – A pesar de los desafíos económicos y operacionales provocados por la pandemia del COVID-19, Hábitat para la Humanidad República Dominicana logró llegar a 2,100 dominicanos que obtuvieron acceso a una vivienda saludable, segura, adecuada y asequible durante el 2020. De esta forma suman alrededor de 32 mil soluciones habitacionales intervenidas por la organización sin fines de lucro en su trayectoria.

“Si bien este año ha traído muchos desafíos y angustias a las comunidades a las que servimos en todo el mundo, estoy agradecido de que Hábitat haya tenido la oportunidad de servir a tantas familias cuando más lo necesitaban”, indica Jonathan T.M. Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional.

Hábitat Dominicana en alianza con las familias logró reconstruir, mejorar y hacer nuevas viviendas para dominicanos que no disponían de los recursos económicos suficientes para garantizar una vivienda digna y saludable en medio de la pandemia. Las nuevas viviendas se construyen en el país facilitando el acceso a micro financiamiento de vivienda a través de alianzas con Banco Ademi, Banco ADOPEM, Banco BHD León, Coopaspire y Vision Fund.

Adicionalmente construimos viviendas para personas de escasos ingresos en diferentes zonas del país como el Gran Santo Domingo y Samaná. En el caso de Azua, en alianza con Nature Power Foundation, dentro de la primera comunidad eco-sostenible del país.

“La suma de todas las personas servidas hace que la organización aumente su impacto a alrededor de 160 mil dominicanos alcanzados con soluciones habitacionales desde el inicio de nuestras labores en el país en 1986. Estamos agradecidos de los esfuerzos de todos para hacer esto posible, nuestros donantes individuales y corporativos, aliados, colaboradores, empresas y voluntarios que nos apoyaron antes de la pandemia. Así mismo nos apoyamos de las alianzas para seguir trabajando en este 2021 en una República Dominicana donde todos tengan un lugar digno y saludable para vivir”, afirma Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana.

Pese al tiempo de confinamiento que vive el mundo fruto de la pandemia, la organización no se olvidó de los más vulnerables y con su campaña Vivienda, Comunidades + Esperanza distribuyó kits de higiene, reparaciones de vivienda y kits de resiliencia para mitigar los riesgos antes la temporada ciclónica con el objetivo de que las familias vulnerables al virus pudiesen protegerse dentro de sus viviendas.