Universidades, iglesias y sector privado dicen luz verde en MITUR con la transparencia

0

Santo Domingo. – El ministro de Turismo, David Collado y el comité del Observatorio de las Buenas Prácticas realizaron este lunes la rendición de cuentas de los procesos de veedurías del Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR) desde 2023 a la fecha.

Durante ese período, se realizaron 51 procesos de los cuales 33 fueron activos, de los cuales se adjudicaron 15 proyectos, cumpliéndose con todos los requisitos de ley.

Asimismo, se declararon 16 procesos desiertos por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de bienes, servicios y obras.

El Observatorio de Buenas Prácticas está integrado por cinco universidades, representantes de diferentes denominaciones religiosas, ASONAHORES y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, un representante del Comité de Compra y Contrataciones, los clústeres turísticos de los diferentes destinos donde se ejecutan las obras, quienes participan en todos los procesos de licitación y veedurías que ejecuta el CEIZTUR.

El ministro de Collado ha sido claro en su defensa de la transparencia en el ejercicio de la administración pública.