Torre de Control del Aeropuerto Internacional Punta Cana se convierten en obra de arte
Esta innovadora iniciativa se trata de un diseño exclusivo para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana
Santo Domingo.- Grupo Puntacana inauguró el mural elaborado por la artista internacional de Alemania ‘MadC’ en la torre de control del Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ). El proyecto, realizado en alianza con L2 Studio, es la primera torre de control aeroportuario en Latinoamérica convertida en una obra de arte pública.
Esta innovadora iniciativa se trata de un diseño exclusivo para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, conceptualizado por la artista sobre la edificación de diez niveles. La obra convierte a la torre de control en un punto de referencia, resaltando la naturaleza cosmopolita del turismo de la zona, embelleciendo con colores y formas memorables la bienvenida de millones de turistas y viajeros que llegan a suelo dominicano a través del aeropuerto de mayor tráfico aéreo en el país.
La reconocida artista ‘MadC’ nació en Alemania como Claudia Walde. Lleva más de 22 años enfocada en el arte urbano y el grafiti. Ha realizado docenas de obras de arte pública internacionalmente, incluyendo proyectos comisionados en Abu Dabi, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Francia, Dinamarca, Finlandia e Inglaterra. Es considerada como una de las muralistas más destacadas del mundo.
La propuesta es parte del portafolio de iniciativas desarrolladas para promover el arte y la cultura en Punta Cana, donde anteriormente han participado artistas dominicanos como Evaristo Angurria, Patricio Correa y Rafael de los Santos “Pote Leche” en proyectos tales como la exhibición de muralismo urbano The Wallz.
“Tras un año y medio de grandes retos para nuestra industria, nos sentimos orgullosos de celebrar la recuperación del turismo dominicano con una obra de arte brillante que marca nuestro espíritu de optimismo y apertura al mundo”, expresó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.
“Tenemos una larga tradición de recibir visitantes provenientes de Alemania, estamos contentos de honrar esa relación con la colaboración de MadC en el aeropuerto”, agregó Rainieri.
«La idea de pintar la torre de control inició como un chiste. Realmente nunca pensé que fuera posible. No puedo parar de sonreír pensando en el primer día que entramos al aeropuerto con toda la pintura y los materiales y verla hoy finalizada. Estoy eternamente agradecida por la oportunidad y por las personas que hicieron esto posible. Estará en mis recuerdos para toda la vida y una memoria que podré visitar cada vez que regrese a República Dominicana», afirmó MadC.