Promipyme otorga 47 millones de pesos en préstamos en Valverde y Santiago Rodríguez

Los prestamos beneficiaron a más de 104 pequeñas empresas

0

Santo Domingo, RD. – El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) dirigido por Porfirio Peralta otorgó 47 millones de pesos en préstamos a micros, pequeños y medianos empresarios de las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

En la provincia Valverde, específicamente municipio Mao el monto de RD$37,236 millones fue distribuido en préstamos entre 348 microempresarios y emprendedores de la localidad, dentro de los cuales 258 corresponden al sector comercial.

El director de Promipyme dijo en Mao, Valverde que el programa Pyme Emprende esta  destinado a los jóvenes que quieran desarrollar sus emprendimientos e ideas de negocio, para lo cual el gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto a su disposición estos fondos. Este proyecto será desarrollado con los jóvenes de todas las provincias del país.

Por otro lado, en la provincia Santiago Rodríguez se otorgaron RD$ 9 millones de pesos  a 104 micros, pequeñas y medianas empresas.

La entrega de los préstamos que forman parte del Plan de Reactivación Económica a las Mipymes tienen el objetivo de reactivar y dinamizar la economía posterior a la pandemia Covid-19.

Por otro lado, informó en Santiago Rodríguez que en las próximas semanas iniciarán un proyecto de préstamos a las cooperativas a nivel nacional.