Proindustria supervisa instalación de Planta recicladora en Zona Franca Quisqueya

0

 

 Pedro de Macorís, RD.– El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, visitó la Zona Franca Quisqueya, ubicada en la provincia de San Pedro de Macorís, para supervisar la construcción de la empresa  recicladora más grande de Centro América y el Caribe, la cual estará operando próximamente en dicho parque industrial en  la Planta Renacer.

 

Durante su visita, Cruz Rodríguez expresó su satisfacción por el progreso del proyecto y destacó la importancia para el país de la instalación de la planta recicladora, sobre todo,  para el crecimiento económico y la protección ambiental que ésta representa para la región Este del país.

 

“Esto va a ser un hito en la República Dominicana, lo que se está haciendo en este parque de Proindustria a través de esta empresa que ya está instalada con muchos años de experiencia en Centroamérica y que los dominicanos vamos a tener el privilegio de contar con inversionistas con una alta visión en el tema de reciclaje y la protección y cuidado de nuestro medio ambiente”, afirmó.

 

La Planta Renacer, que será operada por Invema en colaboración con el grupo Diesco, tiene como objetivo convertir botellas viejas en nuevas, posicionándose como la primera empresa en el Caribe y Centroamérica en realizar este proceso. Además, la planta recogerá y procesará una variedad de residuos, incluyendo latas de aluminio, plástico, cartón, papel electrónico y otros metales, contribuyendo significativamente a la economía circular.

 

El director de Proindustria resaltó el impacto positivo que la Planta Renacer tendrá en la generación de empleos directos e indirectos y en la transformación de residuos en recursos valiosos. “Estamos convencidos de que aquí habrá un impacto inmediato en materia de generación de empleos directos e indirectos, por lo que representa traer las latas, las botellas, los cartones a esta planta, porque ni una botella ni una lata debe de ser un problema, sino una solución”, añadió Rafaél Cruz Rodríguez.