Proceso de liquidación de la CDEEE concluirá el 30 de junio

La CDEEE y de la UERS ha iniciado un proceso de desmonte de la nómina

0

Santo Domingo,- La Comisión Liquidadora de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CLICDEEE) presentó este viernes un informe con los avances de este proceso, que se prevé concluirá el 30 de junio próximo.

La CLICDEEE rindió este informe apegada al compromiso de transparencia del gobierno, y presentará un informe final rindiendo cuentas sobre su labor, tanto al presidente Luis Abinader por cuyo mandato ha actuado, como a la nación.

La CLICDEEE, designada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 342-20, del 16 de agosto de 2020, está integrada por los ministros de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, presidente; ministro de Hacienda, José Manuel –Jochi- Vicente, miembro, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta Romero, secretario.

La ejecución de este proceso de liquidación de la CDEEE fue definida como de interés nacional desde el inicio del gobierno del presidente Abinader, como parte de su compromiso con la reforma del sector eléctrico y su fortalecimiento institucional.

La instancia ha desarrollado sus labores para cumplir con la misión que le fue asignada.

Como parte de esas acciones, citó, que realizó una debida diligencia de la CDEEE, de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Con esta gestión pudo identificar los aspectos a tener en cuenta para el proceso de liquidación, traspaso de activos y pasivos, cesiones de contratos, litigios y obligaciones pendientes, entre otros. Además, se iniciaron las acciones y procedimientos de lugar.

Esta comisión ha realizado un levantamiento de todos los inmuebles, vehículos y otros activos mobiliarios propiedad de la CDEEE con la finalidad de poder realizar las transferencias y aportes a otras entidades estatales según se defina.