Presidente de masco concreto denuncia las alzas en materiales de construcción y en solidaridad con ese sector baja precio hormigón

La denuncia la hizo a través de un vídeo colgado en las redes sociales

0

Santo Domingo, RD. – Alcántara explicó que no existen factores de índole monetario o financiero de importancia que justifiquen tales niveles de incremento. “Podemos aseverar fehacientemente que las alzas de los productos son puramente especulativas, especulación que, dada las circunstancias especiales que transitan las economías mundiales, pudiera tener consecuencias irreparables sobre el dinámico desempeño que exhibe nuestro sector construcción” explicó.

Las alzas en los precios de los productos de la construcción amenazan la sostenibilidad de los proyectos habitacionales y en especial los de bajo costo ya que las constructoras no podrán ajustar los precios en la misma medida que suben los materiales. Dichas alzas se reportan en hasta un 30% en solo unas semanas.

Como forma de apalear la situación, el presidente de MASCO informó en su exposición, que la empresa concretera decidió congelar los precios de sus productos de concreto a los niveles del año 2020. “En estos momentos  necesitamos de empresas y hombres de empresa que den un paso al frente y aporten sus más legítimos esfuerzos en miras de preservar nuestra economía saludable y viable” expresó.

Al cierre de su exposición invitó a otros actores del sector construcción a unirse a esta causa diciendo: “En el mediano plazo veremos que la estabilidad de precios paga mejor que las alzas indiscriminadas”.