Presidenta de Ecored insta al empresariado preservar recursos naturales y revertir amenazas

0
Santo Domingo, RD.- La presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), Mariel Bera, afirmó que la localización geográfica de la República Dominicana se encuentra en uno de los 36 “puntos calientes” de biodiversidad a nivel mundial, y mostró su preocupación porque las especies de la flora y fauna se encuentran en alto grado de amenaza.
Al intervenir en la apertura en la séptima edición de Ganancias Sostenibles, el seminario organizado este jueves por Ecored, en el hotel El Embajador, Bera indicó que los riesgos sociales y ambientales fueron catalogados como los más alarmantes para los próximos 10 años, realidad que eleva en consecuencias negativas sobre la salud del planeta, y sus impactos en el país.
La presidenta de Ecored manifestó que la biodiversidad es un importante proveedor natural que brinda servicios esenciales para el ser humano, constituye en la base de muchas actividades empresariales e industriales y garantiza el correcto funcionamiento de los ecosistemas.
Señaló que por estas razones fue seleccionado como el tema principal de este año, y motivado porque el alrededor del 25% de las especies de animales y plantas enfrentan amenazas graves, el ritmo acelerado de pérdida de especies hace necesaria la participación activa de implementación de políticas, estrategias y programas que permitan garantizar el bienestar de los recursos naturales.
El seminario Ganancias Sostenibles contó con las intervenciones de expositores nacionales y dos especialistas de entidades internacionales como conferencistas magistrales, que luego de una pausa de dos años fue desarrollado con el título “Invertir en Biodiversidad para proteger nuestro capital natural”.
El seminario contó con la participación cerca de 200 personas y exposiciones de especialistas locales y extranjeros, incluidas dos disertaciones magistrales internacionales que analizaron el financiamiento sostenible para la conservación de la biodiversidad y la importante alianza global para los negocios y la biodiversidad, así como un panel de buenas prácticas empresariales de alto nivel.
Este año Ganancias Sostenibles hizo un llamado a la acción para motivar la inversión en proyectos e infraestructuras que garanticen la salud de la biodiversidad, con el fin de preservar el capital natural, indispensable para alcanzar un desarrollo sostenible.
Los directivos de Ecored entienden que la biodiversidad es un importante proveedor natural, que brinda servicios esenciales para el ser humano y constituye la base para muchas actividades empresariales e industriales, garantizando el correcto funcionamiento de los ecosistemas, su productividad y resiliencia.