Popular, ACCIONA Energía y Cotosolar Holding cierran inversión fotovoltaica y acuerdo de sostenibilidad

0

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano y la empresa Cotoperí Solar FV, liderada por la compañía energética española ACCIONA Energía y Cotosolar Holding, han anunciado la firma de un contrato de préstamo por hasta US$100 millones para financiar la construcción del Parque Fotovoltaico Cotoperí Solar I, II, III, que será el mayor parque solar de Centroamérica y Caribe.

Este proyecto energético, que ya está en construcción, se ubicará en Guaymate, La Romana, y contará con una capacidad total instalada de 162.6 MWp, repartidos en tres instalaciones de generación de energía fotovoltaica de 54.20 MWp cada una.

La empresa española ACCIONA Energía, accionista mayoritaria del proyecto, es actualmente el mayor operador del mundo de energía 100% renovable sin legado fósil. Irá de la mano de Cotosolar Holding, S.A., que incluye al JMMB Fondo de Energía Sostenible (FES), administrado por JMMB Funds, a Grupo Pais y a otros inversionistas minoritarios.

 

Acuerdo de sostenibilidad vinculado al préstamo

 

En paralelo, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP28), ejecutivos del Banco Popular Dominicano y ACCIONA Energía abordaron los detalles del acuerdo de sostenibilidad vinculado a dicho contrato de préstamo. Este tipo de préstamo se enmarca en el Marco de Financiación de Impacto Sostenible de ACCIONA Energía, que contempla diversos indicadores de impacto local. Esta innovadora estructura se distingue por incluir entre sus condiciones que parte del costo financiero del préstamo se reinvertirá en proyectos de impacto social comunitario.