Nota de prensa: Popular lanza la Ruta Mujer para fomentar el emprendimiento femenino

0

 

Santo Domingo. –  El Banco Popular Dominicano, dentro sus actividades con motivo del mes de la mujer, lanzó la Ruta Mujer en apoyo al emprendimiento femenino, a través de una iniciativa itinerante que lleva a las mujeres de distintas comunidades del país capacitaciones en finanzas personales y acompañamiento psicológico, en colaboración con las facilitadoras del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).

La Ruta Mujer efectuó su primera parada en el municipio de La Victoria, provincia de Santo Domingo, donde más de 80 mujeres emprendedoras y jóvenes de este sector recibieron capacitaciones en temas de empoderamiento, autoestima y mercadeo, impartidas por la presidenta del PACAM, doctora Soraya Lara, y el experto en finanzas personales César Pichardo.

Cada una de estas visitas cuenta con la presencia de una oficina móvil del Banco Popular para facilitar a las mujeres interesadas las consultas, asesorías y solicitudes de productos, según las necesidades específicas de cada grupo de emprendedoras.

Esta iniciativa itinerante continúa durante el mes de abril con nuevas visitas a otras comunidades del país.

Compromiso con las mujeres emprendedoras

 

A este respecto, el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo de la organización financiera, indicó su satisfacción ante la respuesta de las emprendedoras con esta iniciativa de impacto social del Popular y manifestó su optimismo al poder apoyar proyectos de emprendimiento femeninos y ampliar el acceso al crédito de las mujeres dominicanas.