MP dice jeringas iba a ser compradas a RD$ 25 no existen en el país

El proceso licitación fue suspendidos por Salud Pública

0

Santo Domingo- La compra de jeringas a un precio de 25 pesos por unidad   fue un estimado del costo que implicaba traer desde Estados Unidos esas jeringas para covid-19, que por sus características, no se suplen en el mercado local.

“Traerla de Estados Unidos duplica o triplica el costo y todo hay que sumárselo al costo base de las jeringas, además de la escases mundial, porque se enfocaron en vacunas y no en la jeringas”, dijo  a directora Compras y Contrataciones del Ministerio, Marlene Fernández,   al agregar  que a eso se le suma el flete, costo aduanales y por eso se hizo la estimación.

Explicó que hicieron llamadas a distribuidoras internacionales con dos opciones, Estados Unidos y China, pero que este último, aunque eran más económicas, se tardarían más por tratarse de la celebración del Año Nuevo Chino y que era un proceso de urgencia.

Así señaló el  Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud Pública  quienes defendieron  el proceso de licitación para la adquisición de jeringas, que luego fue suspendido, alegando que era transparente y apegado a las normativas establecidas en la ley.