MICM cierra año como motor de la reactivación económica; Sectores productivos recuperaron totalidad de empleos

0

 

Santo Domingo. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), cerró el año 2021 cosechando frutos de las  acciones que impulsaron la reactivación económica en la  República Dominicana, posterior a la crisis generada por la pandemia de la Covid 19.

El sector Zonas Francas se convirtió en uno de los  de mayor dinamismo de la  economía nacional con la instalación e inicio de operaciones de 100 nuevas empresas de zonas francas con una inversión de US$231.5 millones, y la generación de 12,575 empleos directos.

 

En materia exportadora este sector generó al país 6,500 millones de dólares con 734 empresas de manufactura operando en 79 parques industriales, y habilitando  182 mil puestos de trabajo, creando las bases para fortalecer la estrategia de nearshoring y alcanzar una de las más importantes metas propuestas por el presidente Luis Abinader, de convertir a la República Dominicana en el principal Hub logístico de la región.

 

El ministro de Industria, Comercio y  Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, realizó más de 50 visitas a empresas de todos los sectores productivos como parte del ambicioso programa “Ruta Industrial” implementado por la actual gestión,  y que se dedica a identificar oportunidades de apoyo para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.