Médicos amenazan con abandonar servicios en el Moscoso Puello

0

Santo Domingo.- Los médicos residentes del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello amenazaron con abandonar los servicios debido a la falta de condiciones para desarrollar sus labores en dicho centro de salud.

El Consejo de Enseñanza del hospital también se expresó al respecto y decretó un paro para este lunes 9 y martes 10 de octubre debido a esta situación.

Los médicos denunciaron la escasez de medicamentos e insumos, así como fallas en la estructura del hospital como filtraciones, carencia de equipos como extractores y aires acondicionados para optimizar la calidad en los servicios y el confort de los residentes.

Los galenos visitaron la mañana de este jueves al presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, quien se comprometió a respaldar las iniciativas de los médicos debido a la situación difícil que presentan las emergencias a consecuencia del calor, la falta de medicamentos, así como otro tipo de situación en el emblemático hospital de la parte norte del Distrito Nacional.

“Los días 9 y 10 de la próxima semana las emergencias del hospital Francisco Moscoso Puello serán paralizadas por los jefes de médicos residentes, los cuales han venido reclamando corregir – por parte del Servicio Nacional de Salud – una serie de problemáticas que afectan las labores de todo el personal de salud del Moscoso Puello. Hay deficiencia hasta en los resultados de pruebas analísticas”, explicaron los médicos residentes.