Medicamentos caseros contra la Covid 19 usados en los campos

La medicación tradicionales usada para subir la defensa

0

 

El coronavirus ha rescatado la medicina tradicional o nacestral, la cual ha formado parte de la cultura de la República Dominicana.

Por años las plantas medicinales han sido usadas para aliviar el dolor .

En está ocasión el equipo de Finanzas RD habló con varias madres, las cuáles nos dieron sus recetas para subir la defensa ante la pandemia de la Covid 19.

No obstante, el uso de las mismas no deja de ser necesario la vista al personal de salud en el centro más cercano.

En día pasado consultamos a Candida Flete de 83 años, para que nos contará la fórmula usada por su familia por años para subir la defensa.

El té de jagua con chinola, y cereza fue su primera recomendación.

Siguió diciendo que se le puede agregar jengibre.

Otro que no deja pasar es el aceite de higuera por lo menos una vez al mes,apuntó.

Por otro lado, Dinora Suárez de 45 años recomendó beber en la mañana agua caliente con cinco limón .

«Eso corta cualquier gripe», manifestó la dama al destacar que también utiliza como mecanismo para subir la defensa comer rúcula silvestre o matuerso.

Explica que el mismo, se tritura y se extrae el líquido verde y es aplicado dentro de la leche cuando la persona pasa de más una semana con la gripe.

Por años en mí familia usamos eso, y saca la gripe de raíz, aseguró Suárez.

Otra que dió su fórmula para los fuerte dolores de cabeza que produce un resfriado malo fue Angela Pérez aunque no la recomendó a menos que sea para una persona que vaya a cumplir las normativas porque de no seguir las reglas podría ser peor el remedio que la cura.

Cuenta que coloca varias cáscara de naranja agria la coloca en un balde a calentar por algunos minutos y cuando esté bien caliente se rodea toda la cabeza con esa cáscara.

Así mismo, utiliza los vapores de mentir eucalipto y se coloca debejo de una toalla hasta que calma el dolor.

«Aquí no se puede abrir la nevera, tomar agua fría, ni salir de la casa si está nublado o lloviendo»advierte.

Otra abuela que dió su receta fue María Villa, explica que entre las bebida para tu sistema inmune usa la cúrcuma.

 

«Haz una infusión en agua de coco con una rebanada de jengibre fresco y una cucharada de cúrcuma en polvo, endulza con miel y agrega un poco de vainilla, puedes darle un toque cítrico con toque de jugo de limón», recomienda.

Otra receta que no dejo pasar fue la unión de la cúrcuma y jengibre.

«Se hace una infusión de una rodaja de cúrcuma y una rodaja de jengibre en agua, puedes agregarle el jugo de limón y un poco de canela para complementar el sabor te aseguramos que te quedará riquísima», detalló.

 

Otra planta que para Julia Almonte podría ayudar con problemas respiratorios es el llantén, que funciona como un fuerte expectorante. Para prepararlo se colocan dos hojas en una taza y se le hecha agua recién hervida para que infusione. Debe consumirse dos veces por día durante una semana. No se recomienda a mujeres embarazadas ni lactando, y tampoco debe tomarse por más de dos semanas.

 

Otros

La miel de abeja, la melaza, la naranda y el tamarindo fueron otros que las damas coincidieron.