Fiduciaria Popular y Unibe establecen fideicomiso filantrópico

0

Santo Domingo.-  La Fiduciaria Popular, S.A., filial del Grupo Popular dedicada al negocio del fideicomiso, y la Universidad Iberoamericana, Unibe, anunciaron la creación del Fideicomiso Filantrópico Unibe “Friends Raising”.

Este fideicomiso tiene por objetivo otorgar becas universitarias a estudiantes meritorios de escasos recursos, desarrollar proyectos de investigación y de innovación académica, apoyar la creación de bienes y servicios e impulsar proyectos especiales en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país.
«Friends Raising» cuenta con un sistema seguro y transparente para el manejo de las donaciones, garantizando que los fondos se utilicen de manera efectiva y eficiente en los proyectos designados. Además, los donantes podrán mantenerse informados sobre el impacto de sus contribuciones a través de actualizaciones periódicas.
El Fideicomiso Filantrópico Unibe podrá recibir fondos de agencias internacionales, instituciones locales y filántropos, legalmente establecidos, que deseen contribuir con el propósito educativo de esta iniciativa, pudiéndose acoger a los beneficios fiscales que ofrece la figura del fideicomiso.
En su organización interna, el fideicomiso estará regido por un comité técnico, designado por Unibe, que tomará las decisiones estratégicas y supervisará la administración del patrimonio fideicomitido, cuya labor ejecutiva será realizada por una dirección general que gestionará las operaciones diarias del fideicomiso.
En tanto, la Fiduciaria Popular será responsable de administrar y proteger el patrimonio del fideicomiso, actuando conforme a las instrucciones del comité técnico y las reglas establecidas en los términos contractuales. Al ser un fideicomiso, el administrador de los fondos asegura a los donantes el cumplimiento del uso de los fondos aportados.