Estudiantes de la Uasd reclaman al Mescyt bono de conectividad

Otras universidades han sido beneficiada

0

Santo Domingo-  Grupos estudiantiles encabezado por  Stalin Martínez, presidente del Frente Estudiantil Flavio Suero FEFLAS,  exigieron al gobierno, por vía del Ministerio que sean atendidas las reivindicaciones a favor de los estudiantes de la UASD.

En los dos últimos semestres concluidos bajo la modalidad virtual, los y las estudiantes no han accedido a la plataforma por falta de conectividad a internet o recursos tecnológicos para esto. Mientras otras universidades privadas han sido beneficiadas por el gobierno para garantizar la conectividad, cuando realmente los más necesitados son los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La UASD no tiene los recursos económicos para garantizar las reivindicaciones que estamos exigiendo.

Las familias dominicanas, sobre todo por la depresión económica que se vive, producto del proceso propio de la pandemia, no cuentan con los recursos particulares para alcance con al abastecimiento para la solución de estos problemas, manifestaron.

Advierten que mas de 100 mil estudiantes han desertado por efectos de la pandemia y la falta de conectividad.

Evidencia que el actual proceso de enseñanza-aprendizaje nos obliga a tener que utilizar recursos tecnológicos y conectividad a internet, como medio para garantizar la docencia, independientemente del reclamo de FAPROUASD y ASODEMU.

Por estas razones, solicitamos, crear un bono de conectividad a internet, a favor de los estudiantes matriculados y activos durante el actual estado de pandemia.

De no ser atendidas nuestras reclamaciones, nos veremos en la necesidad de reclamar en las calles, para que sean cumplidas las demandas más sentidas por el estudiantado Uasdiano.

Las organizaciones firmantes se encuentran: Frente Estudiantil Revolucionario Popular (FERP), Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), Compromiso Estudiantil (CE), Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), Grupo Estudiantil Independiente (GEI), Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Movimiento Estudiantil Social Social Alternativo (MESA), Corriente Estudiantil de Avanzada (CREA) y por último la Asociación de Estudiantes de Ciencias Jurídicas (AECJP)