Entidades promueven consumo de calidad

0

Santo Domingo, DN.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizaron hoy un conversatorio sobre “Consumidores y Calidad”, en el que resaltaron el importante rol de la infraestructura nacional de calidad para garantizar que los consumidores reciban productos seguros y confiables.
El evento, realizado con el apoyo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), fue conducido por el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien resaltó las acciones que se realizan  desde su institución para garantizar la calidad de los bienes y servicios que se comercializan en el país.
Asimismo, dijo que una de las misiones fundamentales de Pro Consumidor  es lograr que los proveedores cumplan con las normas de calidad y seguridad exigidas para proteger la salud y el bienestar de los consumidores.
Alcántara destacó, además, que en el rol de vigilancia de mercado dado por la Ley 166-12, la entidad que dirige verifica la calidad, la inocuidad y el cumplimiento de normas y reglamentos técnicos en beneficio de las personas consumidoras.
En su exposición, el titular de Pro Consumidor habló de las violaciones e
infracciones en materia de consumo, las que explicó son objeto de
diferentes sanciones, que pueden ser leves, graves y muy graves
dependiendo del tipo de irregularidad cometida.

De su lado, el viceministro de Desarrollo Industrial del MICM y secretario  general interino del CODOCA, Fantino Polanco, explicó al dar la bienvenida a los participantes en el evento celebrado en la Asociación de  Industrias de la República Dominicana, que el conversatorio forma parte del programa de actividades del Mes de la Calidad.