El sector financiero se mantiene en segundo lugar con el salario promedio más alto del país

0

Santo Domingo.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) reveló que el salario promedio cotizable del sector financiero, que incluye compañías de seguro y otras entidades de intermediación, se mantuvo en 2023 como el segundo más alto de todos los registrados en la Tesorería de la Seguridad Social con RD$53,477, sólo superado por el sector minería.

La ABA precisó que, actualmente, la empleomanía bancaria representa el 77% de las 45,706 personas que trabajan en el sistema financiero dominicano, según estadísticas de la Superintendencia de Bancos.

Destacó que los salarios y compensaciones pagados a sus empleados constituyen una de las partidas relevantes en la generación del valor agregado que aporta el sector financiero al Producto Interno Bruto del país.

En adición a los salarios, el gremio ponderó el esfuerzo que realizan los bancos múltiples en la capacitación constante de sus empleados, dotándolos de nuevos conocimientos, capacidades y habilidades para generar oportunidades de desarrollo personal, crecimiento a nivel laboral y, a la vez, poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Empleos en la banca múltiple se incrementaron en 57.4% en 10 el último decenio

La Asociación de Bancos reveló que entre los años 2013 y 2023 se incorporaron a la banca múltiple 12,951 nuevos colaboradores, lo que significó un aumento de 57.4%, datos que demuestran el  notable aporte de la banca múltiple al trabajo formal en el país.