El sector empresarial dominicano no cree en la Policía Nacional

0

Santo Domingo.-El 75 por ciento de los empresarios   dominicanos  expresaron no tener poca o ninguna confianza en la Policía Nacional, así lo indica la tercera edición del Estudio  de la Inseguridad Ciudadana y el Clima de Negocios de la Asociación Nacional de Jóvenes empresario.

La misma señala que el 95% del sector empresarial sugiere que para enfrentar la corrupción en los diferentes niveles policiales se debe mejorar los salarios a integrantes y hacer un proceso de reclutamiento más robusto y exhaustivo.

En el estudio que participaron unas 555 empresas de las regiones del país precisa que el 79 % de los encuestados consideraron que la inseguridad representa una amenaza para el crecimiento de sus empresas.

Dicha percepción afecta el clima de negocios en el país,  de hecho el 77% de los consultados considera que la inseguridad ciudadana tiene alta incidencia en el clima de negocios. Al observar los promedios, se puede apreciar que en todos los segmentos (zona, o tamaño de la empresa), la percepción de que la inseguridad ciudadana afecta al clima de negocios, es casi similar, manteniéndose siempre por encima de los 3.5 puntos.

Precisa que los delincuentes comunes son considerados como la principal amenaza por siete de cada diez de los consultados, seguido de los delitos cibernéticos. Mientras, los hurtos o robos se mantienen como las principales preocupaciones de los consultados con un 78 %, seguido por estafas y delitos cibernéticos, con 38 % y 36 % respectivamente. De ahí que la principal medida tomada por el 85 % de los consultados por temor a la delincuencia, ha sido instalar alarmas de seguridad, cámaras, y cercas eléctricas; mientras que en segundo lugar lo ha sido planear rutas alternas (43 %), reducir el horario de operación de la empresa (43 %), y aumentar los servicios de seguridad privada (21 %).