El Banco Popular Dominicano cumple 60 años y resalta sus logros

0

El Banco Popular Dominicano está conmemorando el 60 aniversario de su apertura al público. Asegura que está consolidado como el primer banco de capital privado de la República Dominicana y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar económico, social y ambiental del país.

La entidad bancaria, que inició sus operaciones el 2 de enero de 1964, asumió en su Carta Constitutiva la misión de democratizar los servicios financieros, estimulando el ahorro en la población y las inversiones en amplios sectores de la sociedad.

«Esa misión se mantiene hoy, siendo una institución que fomenta activamente la innovación para respaldar a emprendedores, pymes, empresas e industrias, fortaleciendo con ello la creación de empleo y el tejido productivo de la nación», asegura en una nota de prensa.

Desarrollo sostenible

Luego de convertirse en el primer banco del Caribe insular en adherirse como socio signatario a los principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas en el 2019, el Banco Popular ha venido profundizando su visión sostenible.

Recientemente, el banco informó sobre su incorporación a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (PCAF, por sus siglas en inglés) y a la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (Arise).