-El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y El Ministerio de la Juventud lanzaron en esta provincia el “Programa de Financiamiento Campo Joven”, a través del cual la entidad crediticia prestará RD$100 millones a tasa cero a campesinos de diferentes puntos del país, con edades entre 18 y 35 años. La iniciativa gubernamental, en una primera fase, beneficiará a los jóvenes de Santiago Rodríguez. El programa, que garantizará el relevo generacional en la producción agropecuaria del país, fue lanzado durante un acto encabezado por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz. A la actividad asistieron el senador, Antonio Marte; la gobernadora provincial, Ivelis Almonte; el alcalde Félix Marte; el director de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud, Esmerlin Díaz y el coordinador de “Campo Joven”, steven baldera, entre otras personalidades. El administrador del Bagrícola, Fernando Durán, expresó que los recursos serán canalizados a través del Ministerio de la Juventud y su Laboratorio de Emprendimiento y Políticas del Primer Empleo. Esa iniciativa incluye, además, garantizar asistencia técnica a los productores, para que los proyectos que serán implementados con esos recursos estén acompañados de las más modernas innovaciones tecnológicas aplicables al campo. Asimismo, el Bagrícola dará un estricto seguimiento a los proyectos emprendidos con esos recursos. Fernando Durán resaltó la importancia de que las nuevas generaciones continúen con el correcto desarrollo de la agricultura y el incremento de la producción alimentaria. «Este acuerdo interinstitucional cumple con un rol muy importantes y lo vemos como una oportunidad para seguir cumpliendo con la misión del Banco Agrícola», dijo Durán. Durán viajó a esta provincia acompañado de los subadministradores del Bagrícola Juan Rosario y Víctor García, así como del director regional Amado Mejía. De su lado, el ministro de la Juventud dijo que “esta política pública que inicia el día de hoy impactará a proyectos agropecuarios juveniles a nivel nacional aportando grandes avances desde su primera fase”. Féliz García agregó que ese programa “dejará una impronta en el legado en las políticas públicas enfocadas en el área agrícola y temas de juventud, de manera democráticas para todos». La convocatoria participar en el «Programa de Financiamiento Campo Joven» se hará a través de las redes sociales y los canales oficiales

0

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que durante el fin de semana de Black Friday se realizaron consumos con tarjetas por un monto de RD$11,727.7 millones, para un incremento de RD$2,238.8 millones, un 23.6% con respecto al valor de las transacciones registradas en igual período del año 2022. Dichas transacciones corresponden a operaciones realizadas en establecimientos comerciales del país, tanto de forma presencial como a través de comercio electrónico.

Este monto de transacciones efectuadas en los referidos días, a través de tarjetas de crédito, débito y prepagadas, son un indicativo de un mayor consumo privado y el incremento de la actividad comercial en el país.

Es importante destacar que, gracias a las iniciativas legales, operativas y tecnológicas promovidas por el Banco Central y la Junta Monetaria, conjuntamente con el sector privado, el país cuenta con un sistema de pago moderno, seguro y eficiente, caracterizado por una diversidad de productos y servicios de pago, así como variedad de proveedores de servicios de pago bancarios y no bancarios, que permiten la inmediatez a las transacciones de pago, dentro de un entorno cada vez más digitalizado.