El 40% de la población no quiere vacunarse dijo Abinader

Señaló que incoarán un plan de concientización de vacunación

0

Santo Domingo – El 40% por ciento de la población no quiere vacunarse indicó el Presidente de la República Luis Abinader al citar encuesta.

Ante esta posición, el mandatario pide a las instituciones ayudar a convencer a la población de que “esas vacunas son seguras, que son lo mejor que les puede pasar a ellos. Todas”.

En el peor de los casos de deficiencia, dijo, disminuye la intensidad de la enfermedad, y en gran parte tienen gran eficiencia. “Lo más conveniente es vacunarse”.

En ese sentido, dijo que se  dará a conocer un plan de concientización de la población en los próximos días, así indicó el mandatario durante la presentación del plan de vacunación.

En  que se detalló que el  primer grupo a ser vacunado se contemplan tres  fases: La IA, que consta del personal de sa­lud de primera línea de los centros COVID; Fa­se IB, el resto de personal de salud; Fase IC, adultos mayores de 60 años con comorbilidades, priori­zando aquellos que estén en hogares de ancianos, y la ID, que serán adultos mayores de 60 años y la población militar (Fuer­zas Armadas) incluyendo el Ejército, Policía y Mari­na de primera línea.

En el segundo grupo, aparece la Fase IIA, que consiste en la población en­tre 50 y 59 con comorbili­dades, y la Fase IIB, que es el resto de la población de la misma edad, pero sin complicaciones.

El último grupo está compuesto por la Fase IIIA, donde entra la población entre 18 y 49 años con co­morbilidades, y la Fase IIIB, que es el mismo rango de edad, sin complicaciones.`