EDESUR reduce déficit, deudas, y aumenta cobros a niveles históricos en 2021

0

Santo Domingo.-Edesur Dominicana informó que ha reducido sus deudas con suplidores y déficit financiero, al tiempo de resaltar que la empresa rompió el récord de cobranza en el mes de diciembre pasado, así como el acumulado del año siendo el más alto logrado en la empresa.

Al culminar el 2021 Edesur rompió el récord histórico de cobranza para el mes de diciembre en los 22 años de fundada la empresa, al recaudar RD$3,400 millones de pesos.

Esto significó el cobro del 104% de la facturación a los clientes en territorio bajo su responsabilidad, lo que demuestra a la vez un aumento de satisfacción de los clientes por su alto cumplimiento al pagar la energía.

De enero a diciembre de 2021, Edesur logró una cobranza de RD$37,314 millones, representando la cifra anual de cobro más alta de la empresa en su historia. Esto representa un aumento de 5% respecto al mismo período del año 2020.

Como muestra de la eficiencia financiera de la empresa, el año 2021 fue el que menos recursos recibió Edesur de parte del Ministerio Hacienda para cubrir el déficit operacional y el subsidio a la tarifa con un monto equivalente a US$150 MM representando esto a penas un 3.76%, el porcentaje más bajo de los últimos 10 años de la totalidad de recursos entregado año por año a la empresa.