Diputado Jorge Cavoli somete anteproyecto de ley que castiga robo de ganado

Este aportarán al sector agropecuario un nueva normativa inexistente en los textos jurídico nacional

0

Santo Domingo, RD. – Ante la incesante ola de robos que han sido víctimas los ganaderos del país, en los eventos de registrados en los últimos meses de descuartizamiento y comercialización de carne robada, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Jorge Cavoli, asometió un anteproyecto de ley especial que castiga el delito de abigeato en República Dominicana.

Cavoli explicó que de esa manera aportarán al sector agropecuario un nueva normativa inexistente en los textos jurídico nacional.

Además, agradeció sus homólogos José Horacio Rodriguez, Juan Dionicio Rodriguez, Eugenio Cedeño, Mateo Espaillat, Juan Agustin Medina, Danny Guzman; quienes respaldaron la propuesta.

Asimismo, extendió agradecimiento a Wifredo Wilfredo Bello González, por su participación en la elaboración de esa iniciativa legislativa.

“Esperamos contar con el apoyo de nuestros colegas de la Cámara de Diputados, así como también, con el concurso activo de lo actores del Sector Agropecuario de nuestro país, para construir, entre todos, una herramienta legal eficiente para el combate de este tipo de delito que golpea fuertemente a este importante sector productivo de la República Dominicana”manifestó el diputado.