Consejo de Zonas Francas aprueba 13 empresas con inversiones por RD$2,175 millones

Corresponden a los subsectores de manufactura de cajas, cigarros, servicios, desarrollo de software, hilo dental, fabricación de puertas y ventanas, shutters y productos relacionados

0

Santo Domingo.- El Consejo de Zonas Francas aprobó este miércoles la instalación de 13 nuevas empresas de ese sector, lo que supone una inversión de RD$2,175 millones y sumarán 1,786 nuevos empleos para el país.

Durante la sesión Ordinaria del consejo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, destacó que el sector es uno de los motores que lidera la reactivación económica y con ello un área llena de oportunidades para los ciudadanos.

Bisonó aseguró ante los miembros del consejo que el sector abre una gran oportunidad para los inversionistas que han elegido a República Dominica como destino para sus inversiones.

“Esto es la muestra más fehaciente de confianza en la actual gestión de gobierno, la prueba de que las zonas francas son el instrumento ideal de atracción de inversión extranjera, y consolida al sector como uno de los principales motores productivos del país, y catalizador de la recuperación económica”, aseguró.

Las empresas aprobadas corresponden a los subsectores de manufactura de cajas, cigarros, servicios, desarrollo de software, hilo dental, fabricación de puertas y ventanas, shutters y productos relacionados.

Con estas, suman 71 las aprobadas en la actual gestión gubernamental, con una inversión que supera RD$10,504 millones y 9,951 nuevos empleos.

Las empresas aprobadas cuentan con informes favorables del Ministerio de Hacienda, tomando en cuenta el costo beneficio y que los incentivos tributarios no son necesarios para que cada uno de estos proyectos se lleve a cabo.

Las empresas aprobadas son BM Cargo Logistics, Grupo Expertix, Tabacalera de García, LG H&H USA, Ebadom, Industrial, Dombox, PROWELD & Accesorios, E puente Cigars, Tabaco Vega del Rey, CTM Printing y Logistic Management.

Estarán ubicadas en los parques de Santiago-Navarrete, Zona Industrial de Cotui, Zona Industrial de La Vega, en la zona franca Cariexport Internacional, en la zona Multimodal Caucedo, Las Américas, La Romana, San Cristóbal, Bonao y San Pedro de Macorís.

Al terminar la sesión, Bisonó puntualizó que seguirán trabajando para eficientizar y relanzar el sector, sirviendo con transparencia y posicionado las ventajas que posee el país para seguir impulsando el desarrollo económico y social de la gente, porque no hay dudas de que las zonas francas son zonas de oportunidades para todas y todos.