Certifican empresa Teleperformance Dominicana como “Mejor Lugar para Trabajar”

Empresa quedó posicionada en el top 10 de GPTW 2021, convirtiéndose en el sexto lugar de las mejores empresas para trabajar en la República Dominicana

0

Santo Domingo,RD. – La empresa Teleperformance República Dominicana conquistó su 7ma. Certificación consecutiva que la acredita como un “Excelente Lugar para Trabajar” (Great Place To Work, en inglés), gracias a sus prácticas ejemplares de gestión de personal y este año, especialmente, donde aún enfrentando grandes desafíos lograron la transformación de sus operaciones en tiempo récord hacia el teletrabajo en respuesta a la crisis generada por el Covid-19.

 

Teleperformance quedó posicionada en el top 10 de GPTW 2021, convirtiéndose en el sexto lugar de las mejores empresas para trabajar en la República Dominicana y el séptimo de todo el Caribe. Al recibir noticia de  su certificación, la empresa indicó que todo fue posible gracias al trabajo en equipo y la puesta en práctica de sus valores organizacionales, lo que aseguró el cumplimiento de sus objetivos fundamentales durante la pandemia para cumplir con su responsabilidad social generando más empleos  contribuyendo con la comunidad.

 

La certificación GPTW, está avalada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, el Instituto de Normas Técnicas (INTECO) y Grant Thornton, empresa que atestigua la metodología ISO utilizada para calificar a las empresas participantes bajo métricas y condiciones tanto consistentes como equitativas.

 

Los resultados se basan en una encuesta anual a los empleados de las organizaciones, la cual analiza cinco aspectos: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo de pertenencia y compañerismo. Adicional a esto, las empresas presentan una memoria con todas las prácticas llevadas a cabo en todos los niveles de la organización, atendiendo en la misma manera a los cinco pilares de su modelo. La metodología de GPTW es rigurosa, objetiva y marca un estándar global para definir excelentes lugares de trabajo en todos los sectores.

 

Teleperformance Dominicana informó que durante la pandemia impulsó acciones robustas para la protección de la salud de sus colaboradores, logrando así mantener activa a su empleomanía y garantizar la continuidad ofreciendo servicios de calidad para todos sus clientes.

 

“Certificarnos y estar dentro de las mejores 10 empresas del país y en todo el Caribe es un gran logro, todo posible por la pasión por nuestra gente y la generación de profesionales únicos y de alto nivel en lo que hacen. Teleperformance es una empresa de gente que trabaja para la gente y una mejor sociedad. Nuestra pasión por la excelencia mueve la inspiración de cada corazón en TP. Nuestro orgullo más grande es que la gente sea feliz generando interacciones extraordinarias y única, desde Quisqueya para el mundo”, expresó Francisco Lara, Chief Operating Officer Teleperformance República Dominicana, Honduras y Costa Rica.

 

 

Al transformar su modelo de negocio durante el 2020, la empresa informó que “evolucionamos la manera en que interactúan los líderes con sus colaboradores, tanto en los procesos formales de comunicación como en la implementación de nuevas plataformas para mantener la cercanía con su gente y mantenerlos actualizados”, como explica Francisco Lara.

 

Teleperformance manifestó que en medio de la pandemia evolucionaron, a su vez, todos los procesos desde Prospección de Clientes, Reclutamiento y Selección, Capacitación, Gestión Operativa y Gestión de Transformación de sus clientes con lo que, pese a la reducida capacidad de su plantel, operó y continúa operando óptimamente mediante la modalidad remota y digital.

 

“Ese proceso de transformación dio lugar a la implementación de la iniciativa global «All Ideas Matter» y a la plataforma local “TP Shark Tank”, que invitan al personal a ser agentes de cambio, presentando ideas transformadoras y haciendo que las interacciones sean más simples, rápidas y seguras mediante la creación de RPAs y Bots”, puntualizó.

 

Armando Pichardo, Director Regional de TP, añade: “sin dudas, el pasado año fue histórico para Teleperformance República Dominicana. Una vez más se demuestra que nuestra gente vibra de energía y pasión. Estamos sumamente orgullosos de recibir este reconocimiento. Aún en medio de circunstancias tan retadoras que desafiaron la normalidad, a través de la innovación y la fuerte convicción logramos reforzar el compromiso con nuestros colaboradores y nos posicionamos como líderes en la gestión humana en el país, la región del Caribe y todo Centroamérica. Todo esto, gracias al increíble esfuerzo y compromiso de todos nuestros Teleperformers. ¡Este premio es de todos!”

 

Teleperformance mantiene una filosofía de trabajo que busca “transformar la pasión en excelencia, basado en valores de integridad, respeto, profesionalismo, innovación y compromiso que hablan del perfil, personalidad, filosofía, creencia y vida de las personas que conforman sus equipos de trabajo.