Santo Domingo. -Las captaciones del sistema financiero dominicano, una medida aproximada del ahorro financiero de las familias y las empresas, alcanzaron los RD$3.5 billones al cierre de junio de 2026, para un crecimiento interanual de 15.9 %. Esto equivale a RD$480,807 millones adicionales respecto al mismo período del año anterior.
Los datos están contenidos en el informe Tendencias del ahorro en República Dominicana: perspectiva desde las captaciones del sistema financiero, publicado por la Superintendencia de
Bancos (SB) a propósito de la celebración del Día Mundial del Ahorro, el 31 de octubre.
Estos resultados muestran el fortalecimiento del ahorro formal y la confianza de los agentes económicos en las entidades de intermediación financiera, de acuerdo con el reporte. También indican que el ahorro de los hogares y de los demás agentes económicos constituye la principal fuente de recursos para el financiamiento productivo canalizado a través de la banca.