La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció que las entidades bancarias del país extenderán su horario de servicios presenciales, acorde a las recientes medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo en su decreto 37-21.
En consecuencia, de lunes a viernes las oficinas bancarias y autobancos estarán disponibles para sus clientes hasta las 6:00 de la tarde. La hora de apertura será la misma establecida hasta este momento.
Mientras que los sábados que abarquen el nuevo toque de queda (30 de enero y 6 de febrero), los bancos tendrán horario límite hasta las 4:00 de la tarde, y los domingos que comprenden la disposición oficial (31 de enero y 7 de febrero) se mantendrán sin servicio presencial, y únicamente se podrán hacer transacciones a través de las plataformas digitales, tomando en consideración la logística en curso por los contagios de COVID-19.
La ABA exhortó a los usuarios a confirmar el horario de las distintas sucursales y autobancos con su institución financiera y recordó que mediante la banca en línea tienen acceso a los servicios bancarios en todo momento.