Santo Domingo, D.N. – En el contexto del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Banco Popular Dominicano fue distinguido por el Ministerio de Trabajo por su trayectoria y sus buenas prácticas en materia de seguridad ocupacional en el lugar de trabajo, siendo el primer banco en haberse certificado en 2014 y sirviendo como referente para que otras empresas del país también se certifiquen.
La placa de este reconocimiento especial fue entregada por el ministro de Trabajo, el señor Luis Miguel de Camps, a los señores María Povedano, vicepresidenta ejecutiva de Gestión Humana, Transformación Cultural y Sistemas y Procesos, y Miguel Ángel Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Operaciones, quienes agradecieron el premio y explicaron que la organización financiera continuará implementando las mejores prácticas de salud y seguridad ocupacional, en beneficio de sus colaboradores, clientes y proveedores.
Además, el Ministerio de Trabajo revalidó la certificación de Seguridad y Salud en el Trabajo en todas sus instalaciones al Banco Popular y a otras filiales de la casa matriz, Grupo Popular, como son AFP Popular, Servicios Digitales Popular, Inversiones Popular, AFI Popular, Fiduciaria Popular, Infocentro y La Confianza, en cumplimiento del Reglamento 522-06.
Estas recertificaciones, que tienen una duración de tres años, acreditan que las empresas del Grupo Popular cumplen con las normativas nacionales sobre seguridad y salud en el entorno laboral en el mercado dominicano.
Pionero en seguridad y salud en el trabajo
El Banco Popular fue el primer banco del sistema financiero nacional que se certificó en las normas nacionales de salud y seguridad laborales, demostrando que cuenta con un robusto programa en esta materia para prevenir enfermedades, lesiones y daños materiales, reducir los riesgos y mejorar la calidad y productividad de los empleados, clientes, contratistas y visitantes dentro de sus instalaciones.