Banco Adopem impacta en más de 400 mil clientes en 2022

Activos ascienden a RD$9,615.4MM

0

Santo Domingo.- El Banco Adopem celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual la presidente ejecutiva, Mercedes Canalda de Beras-Goico, presentó el informe de gestión 2022, destacando el excelente desempeño obtenido en el año, que contribuyó a la dinamización de miles de emprendedores del sector de las Mipymes.

Durante la Asamblea, Mercedes Canalda de Beras-Goico informó que los activos totales ascendieron a RD$9,615.4MM, de los cuales el 80% corresponde a la cartera de préstamos bruta, beneficiando a 442,609 emprendedores con un monto de RD$7,690.4MM, a través de sus programas, productos y servicios especializados en Finanzas Productivas inclusivas.

La señora Canalda de Beras-Goico destacó, además que, en comparación con el año anterior, la cartera de préstamos reflejó un crecimiento de 16%, lo que es una muestra del compromiso del banco para seguir apoyando a sus clientes y ofrecer soluciones financieras adaptadas a sus necesidades. Asimismo, indicó que el ratio de Cartera en Riesgo >30 días es 1.33% y el ratio de Mora SIB es 0.95%.

Sostuvo, ante los miembros del Consejo de Administración, accionistas y la alta gerencia de la entidad bancaria, que las captaciones ascendieron a RD$5,015.2MM, de los cuales los depósitos de ahorro representan el 51% y los certificados financieros el 49%.

En tanto, los financiamientos obtenidos ascendieron a RD$771.0MM, tomados en diferentes instituciones nacionales e internacionales, todos en moneda local. “El Banco cuenta con líneas de créditos aprobadas y disponibles en varias instituciones del país y a nivel internacional.” detalló la presidente ejecutiva.

En su informe, precisó que el Patrimonio asciende al monto de RD$3,410.1MM el cual representó el 35.5% del total pasivo y patrimonio. El capital pagado está integrado por accionistas nacionales que representan el 28.62% y por accionistas internacionales con 71.38%.

Asimismo, destacó que el índice de solvencia fue de un 19.35% situándose en 9.35% por encima al exigido por las Normas Prudenciales que es de 10.00%. El patrimonio técnico es de RD$1,797.2MM.

La presidenta ejecutiva, expresó que el 2022 fue un año que marcó avances importantes en el tema del cierre de la brecha digital, acompañado del proceso de transformación digital, mejorando la plataforma Appdopem para un fácil y sencillo uso por parte de los clientes.