Asodemus amenaza con paro general de labores administrativas

Exigen reajuste salarial entre otras medidas

0

 

SANTO DOMINGO-La asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMUS), anunció este lunes con carteles y banderas en manos un posible paro general de labores administrativas en  las próximas horas exigiendo un reajuste salarial y otras necesidades.

El comité ejecutivo tiene contemplado realizar un piquete en la rectoría para mañana martes, paros escalonados iniciando el miércoles 10 de febrero, marcha al Congreso y otra hacia al Palacio Nacional.

Con la capacidad económica de 10, 12 y 15 mil pesos es con la que estamos sobreviviendo por la gracia de Dios”, expresó el presidente de la Asodemu, Reynaldo Aybar.

Al mismo tiempo, detalló la necesidad de la edificación de un banco de sangre para la demanda de los empleados, la actualización e inclusión de la compensación al salario e igualar los salarios de los servidores de la sede con los recintos, centros y extensiones

Ampliar la cobertura de prestadoras de servicios de salud a nivel nacional de la ARS-UASD y que el plan de retiro entregue los recursos que  están pendientes a los familiares de fallecidos, por concepto de Plan Funerario son otras de las peticiones de la asociación.

Además, reclamó el “pase a la carrera administrativa a todos los servidores que cumplan los requisitos, reclasificación nacional de puestos, creación de estancias infantiles para los hijos de los servidores administrativos de la sede central y los diferentes recintos.