Asociación Popular de Ahorros y Préstamos inicia construcción de edificio Regional Norte

El presidente Luis Abinader asistió al acto de apertura

0

El presidente Luis Abinader participó este lunes en el acto del primer palazo que dejó iniciados los trabajos de construcción del nuevo edificio Regional Norte de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), levantado en unos terrenos ubicados entre la avenida Salvador Estrella Sadhalá y la calle Benito González, del sector La Trinitaria, de Santiago.

La obra, que será construida con una inversión de RD$758 millones en un terreno de 7,718 metros cuadrados, contempla un diseño arquitectónico para una edificación de cuatro niveles que integrará un concepto de formas modernas, sólidas y simples, en una superficie de 3,317 metros cuadrados.

Lawrence Hazoury, presidente de la junta de directores de APAP, explicó que el proyecto contará con características de sostenibilidad ambiental, eficiencia energética, estación de carga rápida para vehículos eléctricos, paneles solares y estacionamientos para bicicletas.

El ejecutivo destacó la realización del estudio de análisis ambiental del proyecto, en el que se identificaron especies de flora con valor ecosistémico, que se reinsertarán al terreno y otras que serán trasladadas a la Pontificia Universidad Católica madre y maestra (PUCMM), mediante una alianza con este centro académico.

En su discurso también resaltó la innovación y la digitalización como componentes esenciales del negocio.

“APAP viene trabajando en un proceso de transformación, con productos, servicios y canales más digitales y espacios innovadores como parte del crecimiento constante del negocio”, expresó.

Luis Abinader

El mandatario resaltó los aportes a la economía en todo el territorio nacional, especialmente en el sector construcción, realizado por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Destacó que en el nuevo edificio Regional Norte la entidad cumple con el objetivo principal de su gestión de gobierno, que es el de la creación nuevos empleos.

Asimismo, expuso que la construcción de esa obra demuestra la confianza que tiene el sector empresarial en el desarrollo del país.

“No hay un grupo empresarial importante que no tenga un proyecto o que no esté desarrollando una iniciativa de expansión de sus negocios”, aseguró el presidente Abinader.

Anunció que en los próximos días otro grupo empresarial iniciará una importante obra en los alrededores donde es construida la sede regional de APAP.

La ceremonia contó con la presencia de altos funcionarios gubernamentales y empresarios de la región Norte.