Asociación Peravia celebra crecimiento económico y nuevas proyecciones

0

Baní.- La Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos celebró el crecimiento económico obtenido en el pasado 2022, en la que compartieron un cierre de RD$3,990.5 millones en activos, lo que representa un 5.7% con respecto al mismo período en el 2021. De igual manera  fue positivo el beneficio, antes de impuestos, alcanzando los RD$ 71.1 millones.

Esta información fue compartida en la 59 Asamblea General Ordinaria Anual de Depositantes, la cual congregó a la Junta de Directores de la institución.

“Estos resultados son el reflejo de la confianza de nuestros socios ahorrantes quienes durante más de seis décadas nos han elegido y recomendado. Gracias a esto podemos también ser la solución financiera de clientes que buscan materializar sus proyectos”, indicó Ramon A. Custodio presidente de la junta de directores  de Asociación Peravia.

Durante esta reunión se destacaron los resultados obtenidos tras la aplicación de un nuevo modelo de negocios el cual permitió cumplir con la calidad de la cartera de clientes. Esto se tradujo en el crecimiento de un 30.63% de la Cartera Neta, alcanzando un monto de RD$ 2,470.5 millones.

De igual manera la captación de recursos de la Asociación Peravia ascendió a RD$ 3,332,7 millones con un crecimiento de 3.9% respecto al cierre de diciembre 2021.

Este crecimiento también se manifestó en mejores practicas para conectar con los socios ahorrantes de la institución financiera, aportandoles valor y educación para lograr sus metas particulares. Así se materializó en el 2022 con acciones como la primera charla de educación financiera de la entidad la cual promovía el ahorro con propósito.

Este encuentro finalizó con el anuncio de nuevas estrategias comerciales que se estarán aplicando en lo adelante con la finalidad de que un mayor número de clientes encuentren respaldo económico en la entidad para sus proyectos de desarrollo.