Agricultura firma acuerdo con inespre

0

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció  un conjunto de medidas para continuar armonizando los precios de los productos de primera necesidad.

Entre estas está la firma de un acuerdo con productores, comerciantes y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) a fin de lograr la seguridad alimentaria. Ambos sectores se comprometieron en garantizar que la cebolla, papa, zanahoria, plátano, arroz, yuca y el ajo lleguen a la población al precio justo.

El titular de la cartera agropecuaria al hablar en rueda de prensa, junto al director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; productores y comerciantes de los principales productos agropecuarios, dijo que el Gobierno continuará brindando apoyo al sector mediante políticas dirigidas a lograr la estabilidad, la rentabilidad del producto y los buenos precios.

“Nosotros encontramos el ajo a 300 pesos, ahora está a menos de 100. El ministerio y todo el equipo agropecuario ha hecho grandes esfuerzos para lograr la estabilidad de los productos, con la inyección de fondos a tasa cero, el acompañamiento y la comercialización del Inespre. Estamos monitoreando los precios diariamente y la estabilidad que hay se mantiene”, expresó Limber Cruz.

En representación de los comerciantes, Máximo Sarraff Herrera agradeció al Ministro de Agricultura “por ir en auxilio de los productores” y proveer un clima efectivo para lograr la comercialización de la producción.