AFI Universal presenta informe de sostenibilidad

0

Santo Domingo.- CIFI presentó el primer Reporte de Sostenibilidad del Fondo de Inversión Cerrado Libre para el Desarrollo de Infraestructuras Dominicana I, a través del cual recoge su impacto positivo social y ambiental, a la vez de destacar los beneficios que ha generado para la República dominicana el Fondo, el cual es administrado por AFI Universal.

El Reporte de Sostenibilidad del Fondo, elaborado por CIFI, refleja el compromiso con la transparencia y la divulgación del desempeño ambiental y social de su portafolio de proyectos.

César Cañedo-Argüelles, Director Ejecutivo de CIFI, destacó que este reporte identifica las buenas prácticas y experiencias exitosas obtenidas con el objetivo de que puedan ser replicadas por otros proyectos en el país, a la vez de contribuir a aumentar la efectividad de la gobernanza sobre la gestión de riesgos ambientales y sociales en proyectos de infraestructura.

“Este reporte, además, busca formas innovadoras de maximizar y cuantificar los impactos positivos y su aporte hacia la consecución de las metas nacionales y acuerdos internacionales para el desarrollo sostenible de la República Dominicana”, manifestó Dolores Pozo Perelló, presidenta del Consejo de Administración AFI Universal.

Por su lado, Carla Chízmar, directora de ASG de CIF, precisó que a través de los proyectos desarrollados vía el Fondo se han generado más de 2,700 empleos a lo largo del tiempo, ha contribuido a generar energía limpia en beneficio de más de 500,000 dominicanos y reducirá la emisión de gases de efecto invernadero en más 300,000 toneladas de CO2 eq. Anuales.

CIFI y AFI Universal agradecen a República Dominicana y su gente por confiar en ellos y su compromiso con la construcción de un futuro mejor y más sostenible para todas las personas. Invitan a leer el reporte completo en la web de CIFI para conocer en detalle los resultados obtenidos gracias a este importante fondo de inversión. (colocar link una vez se suba el reporte)

El evento contó con la participación de autoridades gubernamentales, miembros de gremios locales, representantes de las AFPs (Administradoras de Fondos de Pensiones) de República Dominicana, y equipos gerenciales y de los consejos administrativos de AFI Universal y de CIFI. Además, estuvieron presentes los clientes del Fondo representando los proyectos Parque Solar Canoa, Centro Comercial Blue Mall y Hotel JW Marriott, Parque Eólico Los Guzmancito y Termoeléctrica SIBA, así como, y.