Del quisqueya a las grandes ligas: comisión propone la construcción de un nuevo estadio de beisbol en el ensanche la fe.

0

Santo Domingo. –La Comisión para el Estudio de un Nuevo Estadio de Béisbol (COENEBE), del Ensanche La Fe, creada mediante los decretos 306-25 y 378-25, recomendó formalmente al presidente Luis Abinader la construcción de una moderna infraestructura de béisbol en dicho sector. El organismo, presidido por el magistrado Jorge A. Subero Isa, está integrado por representantes del sector deportivo oficial, LIDOM y expertos juristas.

La obra recomendada contará con los estándares de un estadio de Grandes Ligas, con la firme finalidad de que se puedan celebrar partidos de la Major League Baseball (MLB) en la República Dominicana.

El proyecto contempla que la edificación se construirá en el mismo sector del Ensanche La Fe, para lo cual se procederá a la reconfiguración del actual Estadio Quisqueya, asegurando de manera expresa que se conservará el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz.